Monsanto Intacta RR2 PRO

Resultados en redes independientes

COMPARTIR:

Desde MONSANTO tomamos la iniciativa de consolidar los resultados obtenidos en redes independientes, en las cuales participaron variedades con la tecnología INTACTA RR2 PRO, con el objetivo de brindar soporte al análisis e interpretación de los mismos. Esto permite ampliar el rango de ambientes explorados y así brindar una mejor recomendación de posicionamiento para cada nueva variedad.

Dado que variedades con tecnología INTACTA RR2 PRO participaron por primer año en redes independientes y considerando que fue una campaña con rendimientos excepcionales, creemos importante destacar algunos conceptos sobre como analizar esta información para lograr una recomendación robusta que se adecue a los diferentes ambientes productivos:

  • No sesgar la selección a variedades de buen comportamiento en ambientes con alta oferta de recursos, pero con baja adaptabilidad en ambientes de mediana a baja productividad.
  • Analizar cada red individual podría llevar a realizar inferencias basadas en grupos de localidades con baja amplitud de ambientes explorados y por lo tanto una limitada capacidad predictiva del comportamiento de cada variedad en ambientes que estén fuera del rango explorado.

Por lo mencionado, consideramos de suma importancia consolidar la información de la totalidad de las redes y las regresiones provistas por los semilleros con información multianual. De modo de contar con un mayor nivel de información y poder optar por la mejor combinación de germoplasma y tecnología para cada ambiente productivo.


Mirá este video para acceder a toda la información que procesamos y tomar la mejor decisión.

Hacé clic acá para más información

¡SUMATE A LOS 4.700 PRODUCTORES QUE YA PROBARON!

Youtube Correo