Monsanto Intacta RR2 PRO

Manejo integrado de malezas

Combina herramientas como rotación de cultivos, alternancia de modos de acción de los principios activos de los herbicidas, tamaño de las malezas y dosis óptima de aplicación. Su pilar fundamental es la planificación y el monitoreo continuo del lote para detectar los problemas a tiempo, bajar costos y maximizar los resultados para el productor.

Hoy existen malezas resistentes a varios principios activos, incluyendo al glifosato. Con el objeto de prevenir o retrasar la aparición de estas resistencias y de manejar las existentes, Monsanto ha desarrollado el programa ROUNDUP READY PLUS, que cuenta con recomendaciones y asesoramiento técnico, y programas comerciales.


Roundup Ready Plus


RECOMENDACIONES:

  • Rotación de cultivos: nos permite incorporar una mayor variedad de herbicidas y de métodos culturales.
  • Rotación de modos de acción de los principios activos: para cada maleza debemos alternar o combinar herbicidas con distintos modos de acción.
  • Planear el barbecho cuidadosamente: evitando las situaciones de aplicaciones de presiembra en presencia de malezas "endurecidas" (por ej. rama negra).
  • Incorporar herbicidas residuales pre-emergentes en soja: complementar la aplicación de Roundup con herbicidas post-emergentes que mejoren o controlen las malezas difíciles y las resistentes.
  • Monitorear los lotes para verificar el control efectivo, y reaccionar sin demora ante escapes. Nunca deje que las malezas semillen y se diseminen en su campo.
  • Evaluar sistemas novedosos, como las aplicaciones secuenciales.

Es altamente recomendable contar con asesoramiento profesional para la elección, como también para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones y restricciones establecidas en las etiquetas de los productos, las normativas municipales y provinciales vigentes.

Youtube Correo